El bladuril o también conocido como flavoxato en algunos países, es un analgésico y antiespasmódico urinario muy utilizado por las personas, ya que gracias a las propiedades que contiene, sirve para tratar los espasmos o dolores que se producen en las vías urinarias.
Cabe resaltar que este medicamento sólo puede ser encontrado en cápsulas, ya que no existen otras presentaciones del mismo; no obstante, si hay otras versiones de este fármaco, las cuales varían dependiendo del país en donde se encuentre.
Beneficios del bladuril
El bladuril es un medicamento que contiene propiedades que son sumamente beneficiosas para tratar los espasmos en las vías urinarias, e incluso resulta muy útil para aliviar y combatir los síntomas que suelen acompañar a este trastorno.
Ayuda a tratar los espasmos de la vejiga urinaria
Los espasmos en la vejiga suelen producir la contracción recurrente y repentina de los músculos, los cuales vienen acompañados de goteos involuntarios y un fuerte dolor que se extiende hasta la zona abdominal. Por lo general, estos espasmos aparecen cuando existe una infección urinaria, la infiltración de un tumor e incluso por el estreñimiento. Sin embargo, hay tratamientos que se pueden emplear para tratar o aliviar dicho trastorno, siendo uno de ellos el medicamento bladuril, el cual es muy recomendado por los especialistas médicos para tratar este problema.
Además, debido al efecto que causa este medicamento al organismo, el bladuril ayuda a tratar algunos problemas relacionados a las vías urinarias, por lo cual se recomienda su consumo a las personas que presentan lo siguiente:
- Disuria (dificultad o dolor al orinar).
- Nicturia (evacuación involuntaria de orina durante la noche).
- Frecuencia urinaria.
- Incontinencia.
- Dolores relacionados a trastornos urológicos.
Propiedades del bladuril
El bladuril es un medicamento saludable y muy recomendado para las personas, esto debido a los componentes y propiedades que presenta, los cuales resultan ser muy beneficiosas para la salud. Entre sus propiedades destacan las siguientes:
- Antiespasmódicas.
- Analgésicas.
Por su parte, las presentaciones de esta medicina contienen flavoxato Clorhidrato 200mg y excipiente cbp 1 gragea, entre estos excipientes se pueden mencionar:
- Lactosa.
- Celulosa Microcristalina.
- Povidona.
- Almidón Glicolato de Sodio.
- Talco.
- Estearato de Magnesio.
- Hipromelosa.
- Dióxido de Titanio.
- Copolividona.
Aspectos importantes que se deben conocer antes de utilizar bladuril
Al igual como ocurre con la mayoría de los fármacos, existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta antes de comenzar a utilizar el bladuril, ya que es sumamente importante contar con el conocimiento necesario acerca de este medicamento, puesto que de esta manera se podrá hacer uso de él con mayor tranquilidad y de una forma correcta; evitando así posibles inconvenientes en su uso. Entre los factores relevantes se encuentran los siguientes:
Diferentes presentaciones del bladuril
El bladuril es un medicamento que sólo se puede encontrar en tabletas, ya que no existen jarabes ni inyecciones del él, cada una de estas tabletas son de 200mg. Su presentación se caracteriza por ser una caja con 10,20 o 30 pastillas, las cuales se encuentran en su respectivo envase de burbuja.
Cabe resaltar que existen muchas versiones de esta medicina, las cuales varían según el lugar o país en el cual se encuentre.
Bladuril, ¿Cómo se toma?
El bladuril es un medicamento en tabletas que debe ser administrado por vía oral, siempre siguiendo las recomendaciones de un especialista en el área de la salud en cuanto a la dosis adecuada que se deba suministrar; no obstante, por lo general siempre se recomienda tomar lo siguiente:
- Adultos: la dosis ideal para los adultos debe ser entre 100 a 200mg por 3 o 4 veces al día, se puede ir reduciendo esta dosis una vez que los síntomas vayan mejorando.
- Niños: los niños mayores de 12 años pueden tolerar la misma dosis recomendada para los adultos.
Cabe resaltar que es un medicamento que cualquier persona, independientemente de su edad, puede consumir, exceptuando los niños menores de 12 años.
Por otra parte, es preferible consumir este medicamento junto con un vaso de agua o con la comida, esto con el fin de evitar malestares estomacales, ya que tomarlo sin haber ingerido ningún tipo de alimento puede ocasionar ciertos problemas, sobre todo si la persona tiene el estomago delicado.
Además, independientemente de la forma en como se ingiera, lo más fundamental es hacerlo con precaución y sin abusar en su ingesta, ya que una dosis excesiva del mismo puede traer efectos secundarios.
Es un medicamento que debe ser recetado
Se trata de un medicamento que debe ser suministrado sólo bajo el consentimiento de un especialista médico, ya que contiene sustancias que no son aptas para cualquier persona. Además, es fundamental conocer la dosis necesaria, debido a que la misma puede variar según sea el caso.
¿Dónde comprar bladuril?
El bladuril puede ser adquirido fácilmente en cualquier farmacia física del país, pero también está la posibilidad de conseguirlo a través de Internet, ya que hoy en día existen muchos laboratorios y tiendas online que comercializan este producto, es por ello que no será un problema adquirir este medicamento.
Precauciones al utilizar bladuril
Al momento de utilizar bladuril, existen ciertas precauciones que se deben tener cuenta, esto con el fin de que el tratamiento funcione de la mejor manera posible y se obtengan resultados favorables. Entre estas precauciones se encuentran las siguientes:
- No automedicarse.
- Informar al médico si está tomando otros medicamentos.
- Informar al médico si presenta algún tipo de enfermedad o síntoma, ya que dependiendo del caso el médico se lo podría contraindicar.
- En caso de olvidar tomar una pastilla, se debe hacerlo de inmediato, a menos que sea la hora de la próxima dosis, puesto que no se debe tomar dos dosis al mismo tiempo.
- Conservar el producto a una temperatura ambiente, es decir, lejos del calor, humedad y la luz directa.
- Guardar el medicamento en un lugar que esté fuera del alcance de los niños.
Contraindicaciones del bladuril
El consumo de este medicamento no es recomendable para todas las personas, ya que contiene sustancias que pueden ocasionarle algunas reacciones adversas en su salud. Debido a ello, es importante conocer que el medicamento bladuril está contraindicado para los pacientes que presentan lo siguiente:
- Obstrucción pilórica o duodenal.
- Hipersensibilidad a algún componente del medicamento.
- Acalasia.
- Hemorragia gastrointestinal.
- Uropatías obstructivas del tracto urinario inferior.
- Lesión obstructiva intestinal o ilíaca.
Además, no se recomienda que las mujeres lactantes y niños menores de 12 años hagan uso de este medicamento, ya que no hay estudios que avalen que sea seguro para ellos. Por otra parte, es importante que antes de suministrar esta medicina el paciente le informe al doctor si presenta las siguientes condiciones:
- Sangrado.
- Glaucoma.
- Próstata agrandada.
- Bloqueo intestinal o de las vías urinarias.
- Embarazo o lactancia.
Esto debido a que es fundamental que el médico vigile la condición de estos pacientes para recetarle la dosis adecuada para ellos, ya que aunque este medicamento no esté contraindicado en estos casos, se requiere de mucha precaución.
Efectos secundarios del bladuril
El bladuril generalmente es bien tolerado, sin embargo, al igual como ocurre con cualquier otro medicamento, existe la posibilidad que su ingesta ocasione algunas reacciones adversas, sobre todo si se suministra en dosis excesivas. Es por ello que resulta fundamental seguir las indicaciones establecidas por el médico especialista, con el fin de evitar los siguientes síntomas:
- Mareos o somnolencia.
- Visión borrosa.
- Dolor de cabeza o garganta.
- Náuseas y vomito.
- Ritmo cardíaco acelerado o irregular.
- Fiebre.
- Sarpullidos y picazón.
- Dificultad para respirar.
- Sensación de sequedad en la boca o garganta.
- Dolor estomacal.
- Sudoración excesiva.
En caso de presentar cualquiera de esos síntomas es necesario que se suspensa de inmediato el uso de este medicamento y acudir al médico si los malestares son prolongados.
Conclusión: ¿Es realmente recomendable tomar bladuril?
El consumo de bladuril es altamente recomendable para aquellas personas que sufren de problemas relacionados a las vías urinarias, ya que gracias a sus propiedades resulta ser un medicamento ideal para ayudar a combatir y aliviar dichos síntomas. Sin embargo, a pesar de que se trata de un fármaco muy recomendado, este no debe ser automedicado, ya que existen ciertas contraindicaciones en su uso y temas a tener en cuenta, que sólo un médico puede hacerle saber.
Es por ello que es necesario consultar con un especialista en el área de la salud antes de suministrarse el medicamento, esto con el fin de que le indique la dosis adecuada que se debe tomar, ya que un exceso del mismo puede ocasionar algunas reacciones adversas. Además, es necesario tener en cuenta las contraindicaciones y recomendaciones, ya que de esta manera se podrá tener un tratamiento eficiente con resultados favorables, evitando cualquier tipo de complicación en la salud.