Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve El Flexiver Compuesto?

El Flexiver Compuesto es un analgésico y antiinflamatorio no esteroideo utilizado en el tratamiento de algunos tipos de artritis. También es usada en tratamiento de otras afecciones como la periartritis de hombro o cadera, en la distención muscular, osteoporosis y otras. Su compuesto activo es el Meloxicam que alivia afecciones inflamatorias de las articulaciones conocidas como artritis.

Es muy eficaz en el tratamiento del dolor, vale destacar que para comenzar a cosechar los frutos de sus efectos se necesita un uso de aproximadamente 3 semanas. Los síntomas dolorosos e inflamaciones causadas por este tipo de enfermedades son aliviados gracias a su acción analgésica. Para tomar esta medicina existen distintas formas que te recetará el doctor según sea tu necesidad y lo que te haga falta. Pregunta a tu doctor cual es la más recomendable para ti.

 

Ventajas del tratamiento con Flexiver

Como mencionamos antes se usa en el tratamiento de:

  • Artritis reumatoide: Enfermedad que produce una inflamación del sistema autoinmune, esto a su vez se manifiesta en una inflamación de las articulaciones
  • Osteoartritis: Enfermedad producida por el desgaste del cartílago y es una de las enfermedades reumáticas con mayor número de afectados.
  • Espondilitis anquilosante: es una forma de artritis que afecta los huesos

El tratamiento con este fármaco tiene resultados muy positivos sobre los agobiantes dolores causados por estas enfermedades además tienen un increíble efecto que ayuda a desinflamar aéreas afectadas. Después de comenzar el tratamiento podrás observar sus efectos en unas pocas semanas.

También trae grandes beneficios en casos tratamientos posoperatorios en los que muchas veces es recetado para el dolor. También su característica absorción prolongada y su larga vida media permiten que el tratamiento con este fármaco pueda hacerse una única vez al día.

Te puede interesar:  ¿Qué Es La Morfina y Para Qué Sirve?

Además, no se ha demostrado u obtenido algún estudio que compruebe que sea peligroso para las mujeres embarazadas y su uso en general es bastante seguro, sin embargo, tal como mencionamos antes si tienes alguna condición, sufres de diabetes o cualquier otra cosa realmente es recomendable consultar a tu medico antes de comenzar un tratamiento.

Flexiver Tabletas

Dosis de de 7.5 y 15mg los cuales son lo máximo que puedes tomar al día. Siendo tu médico especialista y encargado del tratamiento quien lo decida. Vale destacar que esta es la forma más común de tomar Flexiver aunque también existe una forma intramuscular, es decir la dosis se administra través de una inyección.

  • Viene en presentaciones de 14 tabletas de 7.5mg
  • También puedes conseguirla en una presentación de 10 tabletas de 15mg

Flexiver inyectable

El uso de esta solución inyectable tan solo se recomienda si te encuentras en la primera etapa del tratamiento. Es una inyección intramuscular profunda en la cual recibirás una dosis de 15mg la cual no debe ser excedida de ninguna forma.

Si las combinas utilizando la forma oral la dosis máxima entre ambas debe ser de 15mg y en pacientes con problemas renales los 7.5mg

Efectos secundarios

Entre los efectos secundarios más documentados con respecto a este fármaco se encuentran los efectos gastrointestinales. Realizando estudios en una población de 3700 personas tratadas con 7.5mg y 15 mg de este medicamento de forma diaria se mostraron algunos efectos secundarios en algo más del 1%

Náuseas, diarrea y otros síntomas relacionados con dolores estomacales. También durante este estudio se comprobó algunos efectos secundarios en la piel como sarpullido en la cara y a nivel del sistema nervioso central algunos sujetos de la muestra presentaron mareos y dolores de cabeza.

Te puede interesar:  ¿Para Qué Sirve La Acemetacina?

El número de pacientes que presentaron síntomas adversos y efectos secundarios durante esta prueba estuvieron entre el 3 y el 9%, en los que algunos pacientes presentaron otros efectos secundarios como edema en el sistema cardiovascular y anemia.

Precauciones a tener en cuenta

La principal precaución tal como con otros medicamentos de los llamados AINES, tiene que ver con aquellos pacientes que presentan antecedentes de enfermedades acidopépticas o que están tomando medicamentos anticoagulantes.

En la mayoría de pacientes el fármaco actúa de forma efectiva sin embargo existen algunos casos en los que las personas pueden presentar algunos efectos adversos por lo que debes observar si manifiestas alguno de ellos.

Debes suspender de forma inmediata el tratamiento con este medicamento si llegas a presentar sangrado intestinal o ulceras pépticas. Este medicamento es recetado muchas veces en pacientes de edad avanzada por lo que es importante observar las funciones renales desde que comienza dicho tratamiento.

Todas las respuestas del paciente al medicamento deben ser bien observadas y debes tener como precaución si estas tomando el mismo no operar maquinaria pesada, conducir ni mezclarla con bebidas alcohólicas.

Si eres una mujer embarazada o lactante también debes tener precaución al consumir este medicamento ya que podría tener algunos efectos secundarios adversos en el bebé. A pesar de que no existen estudios publicados, la composición química del mismo es demostrada ser segura, recuerda antes de consumirlo consultar a tu médico.

Al realizar estudios de laboratorio mientras estás en tratamiento podría presentar una elevación de las transaminasas y otros indicadores de funciones hepáticas.

¿Qué hacer en caso de sobredosis?

Los síntomas que puedes presentar al avenarte con este medicamento son de tipo leve. Generalmente al exceder la dosis o consumir de forma errónea o accidental podrías presentar dolor de cabeza, pesadez y somnolencia, vista borrosa, náuseas y vómito. En algunos pocos casos con una seria intoxicación se ha producido incluso estados de coma y falla renal.  La forma de tratar esta intoxicación es a través de un lavado estomacal.

Te puede interesar:  ¿Para Qué Sirve El Cetral D?

Otras recomendaciones

Asegúrate de mantener es producto en un sitio fresco con una temperatura no mayor a 30°C y alejado del alcance de los niños para evitar cualquier posible accidente. Una recomendación que debes tener en cuenta es utilizar la menor dosis posible para que puedas obtener de la mejor manera una respuesta satisfactoria.

Como puedes observar este medicamento trae grandes beneficios sobre el sistema musculo esquelético afectado por estas condiciones sobre todo en adultos mayores. También mediante algunos estudios se pudo comprobar su efecto positivo en el tratamiento del amebiasis hepático.

¿Para Qué Sirve El Flexiver Compuesto?
4.3 (86.67%) 3 votes