Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve La Mayonesa? Beneficios En EL Cabello

Se conoce como mayonesa al tipo de aderezo preparada a base de vinagre, limón, aceite, sal  y huevo, de cuya combinación se obtiene una substancia blanca cremosa de delicioso sabor y de muy amplio uso en la cocina.

Esta mezcla se obtuvo por primera vez en el año 1756, como un hecho casual de un chef que, improvisando composiciones, integró estos alimentos logrando una exquisita crema la cual fue aceptada por los comensales.

La mayonesa es una mezcla muy versátil. Es muy utilizada como producto de belleza, ya sea en mascarillas para la piel y el cabello. Además, es un alimento de múltiples usos en la cocina que facilita la preparación de muchos platillos en poco tiempo y les brinda una agradable textura y sabor.

¿Para que sirve la mayonesa y cuales son sus beneficios?

La mayonesa es tan versátil que se le pueden dar los siguientes usos:

  • Como cataplasma para las quemaduras de sol, pues su efecto hidratante regenera y humecta la piel.
  • Para aceitar las bisagras de las puertas.
  • Como mascarilla para hidratar el cutis, pues gracias a sus aceites y proteínas es un excelente cosmético hidratante.
  • Para quitar rayones en muebles de madera y en paredes. Solo hay que frotar con un paño untado con esta mezcla por la parte afectada y el rayón desaparece.
  • Para destrabar un anillo en un dedo, pues al colocarla el efecto graso hace que se lubrique y la prenda salga con facilidad.
  • Para quitar amalgamas de prendas y zapatos, impregnado la zona donde se ha colocado este pegoste y el efecto graso de la mayonesa lo extrae del sitio.
Te puede interesar:  ¿Para Qué Sirve El Olay Regenerist?

Mayonesa para el cabello

Este producto es muy utilizado para mantener la salud y belleza del cabello, pues sus propiedades la convierten en un hidratante natural. Además, reduce afecciones del cuero cabelludo como la caspa, la resequedad, le da sutileza y brillo.

El tratamiento recomendado para obtener estos resultados en el cabello es muy fácil de seguir. Se debe frotar el cuero cabelludo con mayonesa, bien sea industrial o casera, aunque la que más se recomienda sea esta última. Se debe tener la precaución de que la mezcla llegue a las raíces del cuero cabelludo, esparciéndola hasta las puntas, para lo cual te puedes ayudar con un peine de dientes anchos.

Una vez hayas colocado toda la mezcla en el cabello, se procede a colocar un gorro de baño, con lo cual se retiene la humedad que proviene de esta substancia. Se deja durante una hora, y luego se procede a sacarla con abundante agua y shampoo.

Mayonesa para el cabello rizado

El cabello rizado suele necesitar un mayor cuidado que lo aleje del resquebrajamiento y resequedad. Para solucionar esta situación, la mayonesa se convierte en un producto que le provee hidratación, ya que logra domar los rizos y ondulaciones, además de eliminar el volumen.

Para obtener estos resultados, comúnmente se recomienda la mayonesa combinada con aceite de almendra y aceite de coco. Para realizar esta mezcla debes buscar un envase de boca ancha e incorporar estos tres ingredientes, revolviéndolo constantemente por espacio de 10 a 15 minutos o hasta lograr que se compacten.

La mezcla se pone en el cabello rizado, teniendo la precaución de no tocar el cuero cabelludo. Se debe colocar en el medio y las puntas del cabello y deja actuar por unos 15 minutos. Luego se procede a sacar con abundante agua y shampoo. Este tratamiento capilar se recomienda repetirlo una vez por semana.

Te puede interesar:  ¿Qué Es La Keratina y Para Qué Sirve En El Cabello?

Para quitar los piojos y liendras

La efectividad del uso de la mayonesa como crema que quita los piojos y liendres es cuestionada por muchos. Sin embargo, dado que su aplicación en el cabello disminuye el oxígeno, facilita que los piojos adultos se asfixien y se evita que coloquen más huevos.

El tratamiento aconsejado para obtener este resultado se basa en la colocación de la mayonesa a profundidad en el cuero cabelludo. Luego se hace un masaje en la cabeza por unos 5 minutos, se recoge el cabello y se coloca un gorro de baño. Se debe dejar esta mezcla  por cuatro horas o más, según sea la gravedad de la expansión de estos piojos y sus liendres en el cuero cabelludo.

Transcurrido este tiempo, se enjuaga con abundante agua hasta extraer toda la mezcla del cabello y se alisa con un peine para eliminar piojos. Como procedimiento auxiliar, se recomienda extraer manualmente los huevos o liendres y así se garantiza su eliminación.

Sin embargo, en caso de que la cantidad de insectos sea mucho mayor a la esperada, se recomienda combinar este tratamiento con champús medicados. El tratamiento con mayonesa mantendrá el brillo y la hidratación del cuero cabelludo durante todo el proceso.

Propiedades de la mayonesa

La mayonesa es un alimento considerado poco saludable. Esto se debe a sus grandes cantidades de grasa y colesterol. Sin embargo, consumirla de forma moderada no resulta dañino para la salud y puede ayudar en ciertas dietas, como las ketogénicas.

La mayonesa (hablando enn términos generales), aporta 74,5 gr de grasa; 0,96 gr proteínas; 0,57 gr de carbohidratos; 42 mg de colesterol; 685 de minerales; 191 gr de vitamina, y 21 gr de agua. Su consumo implica 680 calorías por cada 100 grs.

Te puede interesar:  ¿Para Qué Sirve Hair Skin & Nails?

Efectos secundarios de la mayonesa

A la mayonesa se le conocen pocos efectos secundarios. La mayoría de los problemas que se presentan es en casos de alergia a alguno de sus componentes, lo cual no es muy frecuente. Sin embargo, en caso de presentar hinchazón de garganta y mucosas; picazón; manchas rojas en la piel o erupciones; mareos o náuseas, debe dirigirse a un centro de salud rápidamente.

Por otro lado, es reconocido que la cantidad de grasa que contiene la mayonesa puede ser perjudicial para la salud. Este es un condimento que debe consumirse con moderación, ya que en exceso puede ser causante de un aumento de peso.

En caso de dietas específicas, como la ketogénica, es importante consultar con un especialista en el tema la cantidad exacta a consumir. Aunque para estas dietas sea beneficioso ingerir una gran cantidad de grasas, se debe equilibrar con otros alimentos para que la dieta sea efectiva y provechosa. De no ser así, puede colocar en riesgo su salud.

¿Para Qué Sirve La Mayonesa? Beneficios En EL Cabello
5 (100%) 1 vote