Connect with us

Alimentación

Para Qué Sirven Las Semillas De Calabaza

Published

on

bol con semillas de calabaza dentro

Las calabazas son unas legumbres bastante populares en muchas partes del mundo, incluso, se pueden considerar como de las más populares a nivel mundial; sin embargo, algo que no todas las personas conocen, es que las semillas de calabazas, también son populares en algunos países, esto se debe principalmente a la gran cantidad de beneficios que le otorgan al ser humano, ya que estas semillas sirven para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud cardíaca, mantener la salud de la próstata, combatir la diabetes, entre otras cosas.

Algo que se debe destacar de las semillas de calabazas, es la facilidad que tienen para ser conseguidas en cualquier parte del mundo, además, su sabor es agradable, sin mencionar, que pueden ser consumidas de muchas formas, sencillamente se necesita algo de creatividad y tiempo.

Beneficios de las semillas de calabazas

Las semillas de calabazas se han utilizado desde hace muchos años, debido a la enorme cantidad de propiedades medicinales que poseen, las cuales, hacen que estas semillas sean útiles en los siguientes casos:

Semillas de calabaza para la próstata

La próstata es una glándula que se encuentra en los hombres (y en general, en cualquier mamífero macho). Esta glándula juega un papel importante en la producción de hormonas, el traslado de espermatozoides y en la micción. Esta glándula, suele ser propensa a sufrir de una gran cantidad de enfermedades e incluso de cáncer, por ende, mantener una buena alimentación, es necesario para evitar problemas en la próstata; los cuales, suelen ser muy frecuentes en hombres con una edad superior a los 40 años.

Las semillas de calabazas permiten mantener la salud de la próstata, por ende, su consumo es altamente recomendado en hombres. La razón por la cual las semillas de calabazas mantienen una buena salud en la próstata, se debe a la enorme cantidad de zinc que poseen, además, también tienen una gran variedad de aceites, que ayudan a evitar el agrandamiento de la próstata.

Ayuda a prevenir y a combatir la diabetes

Debido a las propiedades que poseen estas semillas, pueden ser útiles al momento de regular (y producir) la insulina que necesita el cuerpo humano, para controlar la azúcar; además, ayuda a reducir el estrés oxidativo, el cual, puede generar complicaciones en las personas que sufren de diabetes.

Puedes leer también
¿Cómo elegir los mejores alimentos energéticos para ti?

Semillas de calabazas para los parásitos

Debido a la composición de las semillas de calabazas, estas poseen propiedades vermífugas, las cuales, ayudan a paralizar los parásitos intestinales por completo, esto hace que estos se desprendan de la pared intestinal y posteriormente, sencillamente se deberá tomar un laxante para que estos sean expulsados.

Entre los parásitos que se pueden eliminar con las semillas de calabazas, se pueden mencionar los siguientes: solitaria y áscaris. Contra otros parásitos, se desconoce su verdadera efectividad.

Ayuda a mantener una buena salud cardíaca

Las semillas de calabazas poseen una gran cantidad de magnesio (prácticamente, media tasa de semillas de calabazas, posee la mitad de magnesio que se recomienda consumir diariamente). El magnesio, ha demostrado ser de vital importancia para mantener una buena salud cardíaca, ya que ayuda a producir la energía que el corazón necesita para funcionar correctamente.

Además, el magnesio también colabora en mantener los huesos fuertes, por otro lado, también ayuda a que los dientes aparezcan con mayor facilidad y es ideal al momento de tratar fracturas de cualquier tipo. En general, el magnesio ayuda en muchos otros aspectos de la salud integral de las personas.

Ideal para mantener el sistema inmunológico activo

El sistema inmunológico es el encargado de mantener el cuerpo libre de cualquier clase de virus (como por ejemplo, la gripe). Debido a la importancia que posee el sistema inmunológico, es esencial que este se mantenga activo y funcionando correctamente; para ello, necesita de muchos minerales y vitaminas, siendo el zinc, uno de los minerales que permiten que el sistema inmunológico funcione correctamente.

En este punto, se debe destacar que las semillas de calabazas poseen una gran cantidad de zinc, como se mencionó anteriormente.

Ideal para tener un sueño profundo y más reparador

El dormir es fundamental para los seres humanos, ya que es durante esta actividad, que el cuerpo puede descansar y reponer las energías que se han gastado durante el día; sin embargo, debido al día a día que suelen llevar las personas en la actualidad, cada vez es más difícil tener un sueño verdaderamente reparador y es en este punto, donde las semillas de calabazas destacan, debido a que en su composición se encuentra un aminoácido llamado triptófano, el cual, al entrar al organismo, se puede transformar en melatonina, la cual, es una hormona que ayuda mucho en el sueño y ayuda a que este sea mucho más efectivo y estable para el ser humano.

Puedes leer también
¿Para qué sirve el vinagre?

Las semillas de calabazas poseen propiedades antiinflamatorias

Tanto es la efectividad de las semillas de calabazas al momento de tratar inflamaciones, que estudios recientes, han demostrado que tiene la misma capacidad que el medicamento antiinflamatorio indometacina, el cual, puede generar muchos efectos secundarios, que las semillas de calabazas no.

Estas propiedades de las semillas de calabazas, se pueden aprovechar de muchas formas, sin embargo, sirve para tratar la artritis y muchas enfermedades que causan inflamaciones en las articulaciones, músculos y otras partes del cuerpo.

Efectos secundarios de las semillas de calabazas

Es importante entender, que un consumo indebido de estas semillas, puede desencadenar una serie de efectos secundarios no deseados, esto se debe principalmente a su composición, la cual, puede afectar negativamente a las personas, si se consume indebidamente (sobretodo, si se hace en exceso). Teniendo en cuenta lo anterior dicho, es importante mencionar, que las semillas de calabazas pueden generar los siguientes efectos secundarios:

  • Pueden causar problemas digestivos, estomacales e intestinales: estas semillas poseen propiedades que benefician al sistema digestivo, sin embargo, cuando se consume en enormes cantidades, puede ser negativo, debido a que la semilla se mantiene dura, aunque se pueda sentir suave al momento de ser masticada, esto hace, que muchas veces sean tragadas sin ser masticadas correctamente, lo cual, puede generar problemas estomacales e intestinales, que normalmente no son graves, pero pueden llegar a ser muy molestos.
  • Pueden generar diarrea: la fibra encontrada en las semillas de calabazas es necesaria para mantener una buena salud en los intestinos, sin embargo, cuando se consume en exceso, puede generar diarrea.
  • Puede producir alergias: muchas frutas, semillas y cosas naturales, pueden llegar a producir alergias en ciertas personas, esto a raíz de su composición. Las semillas de calabazas, pueden generar alergias, aunque estas, no son ten agresivas; sin embargo, en caso de notar erupciones en la piel, dolores de cabeza o problemas estomacales, lo mejor es cancelar su consumo y asistir a un médico, en caso de que los efectos persistan.
Puedes leer también
¿Qué son los alimentos energéticos y para qué sirven?

¿Las semillas de calabazas engordan?

A pesar de que posee grandes propiedades digestivas, la realidad, es que las semillas de calabazas también poseen muchas calorías, casi 126 calorías, por cada 26 gramos. Debido a esta enorme cantidad de calorías, es posible que puedan engordar, si se consumen en exceso, por eso, su consumo siempre debe ser regulado.

Contraindicaciones de las semillas de calabazas: ¿En qué casos no se debe consumir?

Las semillas de calabazas son muy buenas para todas las personas, sin embargo, en algunos casos, es mejor evitar su consumo o consultar primero con un especialista, para evitar complicaciones. Entre las personas que deben tener cuidado al consumir semillas de calabazas, se encuentran las siguientes:

  • Personas con enfermedades digestivas o problemas intestinales: cualquier persona que tenga enfermedades digestivas o problemas intestinales, debe consultar antes con un especialista, debido a que estas semillas poseen muchas propiedades que afectan a tanto al sistema digestivo, como a los intestinos; normalmente, para mejorar su funcionamiento, sin embargo, en caso de que exista alguna enfermedad, puede llegar a empeorar la situación.
  • Personas con úlceras gástricas: debido a la composición y estructura de las semillas de calabazas, estas pueden producir ardor, acidez y otras cosas en personas con úlceras gástricas.
  • Si se ingieren aspirinas o medicamentos anticoagulantes con frecuencia: esto debido a que las semillas de calabazas poseen Omega 3, el cual, puede afectar en el funcionamiento de estos fármacos.

Conclusión: ¿Se recomienda consumir las semillas de calabazas?

Las calabazas aportan una gran cantidad de beneficios, por ende, se puede decir que su consumo se encuentra altamente recomendado, siempre y cuando se evitan los excesos, debido a que los efectos secundarios que puede producir, son a raíz, de un consumo excesivo, el cual, puede llegar a generar una serie de problemas considerables y molestos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Paraquesirven.es