Connect with us

Alimentación

Para qué sirve Yurelax

Published

on

hombre bostezando

¿Qué es Yurelax y para qué sirve?

Yurelax es un medicamento cuyo principal activo es la Ciclobenzaprina clorhidratoque, la cual funciona como un relajante muscular, lo que significa que sirve para ayudar a reducir o aliviar por completo el dolor muscular agudo, siempre y cuando este dolor no sea de origen neurótico.

No se trata de un medicamento antiinflamatorio o analgésico, por lo que no se tiene que tomar para poder conseguir un mejor descanso de forma regular o como un antidepresivo.

Se trata de un medicamento que tiene una estructura farmacológica parecida a los antidepresivos tricíclicos, actuando sobre el sistema nervioso central, especialmente en el tronco encefálico y no tiene un efecto directo sobre el musculo esquelético de los pacientes. Sin embargo, no es un medicamento que funcione como un bloqueante muscular.

Yurelax sirve para relajar los músculos

El activo principal de Yurelax es ciclobenzaprina, el cual forma parte de un grupo de medicamentos denominados relajantes musculo-esqueléticos, de forma que el medicamento funciona al actuar sobre el cerebro y el sistema nerviosos, permitiendo que los músculos se relajen.

Yuralax sirve para aliviar el dolor muscular

Yurelax se usa para la fisioterapia, el descanso y otras medidas que están orientadas a aliviar el dolor agudo y la incomodidad causada por la distensión muscular, por esguinces o por otras lesiones de nivel muscular que generen dolor.

Yurelax sirve para dormir

Uno de los efectos secundarios más comunes de este medicamento es la somnolencia, por lo que muchos médicos suelen recomendarlo a sus pacientes que tengan problemas para dormir por alguna situación en particular. Sin embargo, no es un medicamento que deba usarse con el único propósito de conciliar el sueño cada noche.

¿Cómo tomar Yurelax?

Por tratarse de un fármaco que produce sueño, Yurelax debe ser recetado por el médico, quien debe especificar la forma y la cantidad de tomar el medicamento. En caso de que no se sea muy claro o quede alguna duda, las instrucciones de la etiqueta del medicamento pueden ayudar a esclarecerla.

Puedes leer también
¿Cómo usar una mascarilla correctamente?

Las cápsulas sólidas o de liberación prolongada, suelen tomarse con o sin alimentos y hasta tres veces al día, sin embargo, puede variar en función a la presentación de Yurelax, en el caso de la cápsula de liberación prolongada, ésta suele tomarse sólo una vez al día con o sin alimentos.

No se debe de tomar esta medicina por más de 3 semanas sin una instrucción clara del médico. En cuanto a las cápsulas de liberación prolongada deben de tragarse completas, y evitar en lo posible disolverlas en la boca, o triturarlas con los dientes.cc

En caso de que la persona se le dificulte tomar la capsula de liberación prolongada, podrá mezclarla con otro alimento, teniendo en cuenta que no la debe masticar.

¿Qué hacer en caso de una sobredosis?

Si se presenta alguno de los siguientes síntomas de sobredosis se debe de buscar ayuda médica lo antes posible:

  • Dificultades para respirar
  • Convulsiones
  • Somnolencia severa
  • Latidos cardiacos irregulares o elevados
  • Vómitos
  • Disminución o incremento en la temperatura corporal

Es importante actuar lo antes posible e inducir el vómito para vaciar el estómago. Asimismo, se administrará al paciente entre 30 gramos de carbón absorbente cada 4 o 6 horas durante un periodo de dos días luego de la ingestión del medicamento.

Efectos secundarios de Yurelax

De la misma forma que ocurre con todos los medicamentos, existen ciertos efectos secundarios que se podrían presentar durante el tratamiento con Yurelax.

Los efectos secundarios más comunes que se han presentado en algunas personas son:

  • Mareos
  • Somnolencia
  • Sequedad de boca

Existen además otros efectos de trastornos que no son tan comunes, pero que de presentarse, requieren una consulta obligada al médico.

  • Trastornos psiquiátricos: nerviosismo, confusión, ansiedad, depresión, agitación, trastornos del sueño, alucinaciones, pensamientos anormales, desorientación, insomnio, euforia, y excitación.
  • Trastornos del sistema inmunológico: urticaria, angioedema (edema de cara y lengua) y reacciones alérgicas.
  • Trastornos del sistema nervioso: ataxia, temblores, disartria (alteración del lenguaje), convulsiones, parestesias (sensación de hormigueo, acorchamiento y adormecimiento), vértigos e hipertonía (rigidez o aumento del tono muscular).
  • Trastornos oculares: visión borrosa
  • Trastornos auditivos: escuchar zumbidos
  • Trastornos gastrointestinales: estreñimiento, mal sabor de boca, náuseas, dispepsia (digestión difícil), gastritis, vómitos, diarrea, alteración del gusto, anorexia, dolor abdominal, dolor gastrointestinal y sed.
  • Trastornos cardiacos: arritmias, taquicardia, síncope, palpitaciones, hipotensión y vasodilatación.
  • Trastornos musculo-esqueléticos: debilidad y contracciones musculares.
  • Trastornos renales: retención urinaria y polaquiuria (aumento en la frecuencia de micciones de orina).
  • Trastornos de la piel: sudoración.
  • Trastornos endocrinos: hipoglucemia (nivel de glucosa bajo en la sangre).

¿Yurelax engorda?

Yurelax no es un medicamento que tenga como efecto secundario común el aumento de peso; sin embargo, en pacientes con insuficiencia renal puede llegar a ocasionar ciertas alteraciones en la función renal, lo que provocá una mayor retención de líquido que puede hinchar el cuerpo.

Puedes leer también
Metamizol: un analgésico eficaz para el alivio del dolor agudo y crónico

Interacción de Yurelax con otros medicamentos

Durante el tratamiento con Yurelax se debe de evitar el consumo de los siguientes medicamentos, a menos que el médico lo indique, de lo contrario, su combinación puede intervenir en los resultados o puede inhibirlos por completo.

  • Medicamentos para problemas del corazón: amiodarona, dronedarona, disopiramida, ranolzania y flecainida.
  • Medicamentos antianginosos (ivabradina).
  • Medicamentos betabloqueantes (sotalol).
  • Antibióticos (claritromicina, telitromicina, eritromicina, levofloxacino y moxifloxacino).
  • Antineoplásicos o medicamentos utilizados para el tratamiento de cáncer (lapatinib, trióxido de arsénico, vemurafenib, pazopanib, sunitinib y vinflunina).
  • Antifúngicos o medicamentos para tratar hongos (fluconazol y voriconazol).
  • Antipsicóticos o medicamentos para tratar la esquizofrenia (asenapina, pimozida, droperidol, clozapina, paliperidona y ziprasidona).
  • Medicamentos con acción sobre el sistema nervioso (tetrabenazina, metadona y pasireotida).
  • Antiasmáticos (formoterol).
  • Medicamentos con fosfato de sodio.

Otros medicamento alternativos a Yurelax

En caso de no encontrar Yurelax en las farmacias, existen otros fármacos que tienen los mismos efectos y pueden servir como alternativa.

Diazepan relajante muscular

Este medicamento, al igual que Yurelax suele usarse como relajante muscular, su componente activo es benzodiacepina de acción prolongada la cual actúa también como un anticonvulsivante, sedante y amnésico.

Arcoxia analgésico

Pertenece a la clase de medicamentos antiartríticos y analgésicos llamado Coxibs. Sirve para para combatir la osteoartritis, los ataques de gota, para aliviar las contracciones musculares producidos por calambre, dolores premenstruales, y dolores dentales.

Metamizol magnésico

Es otro analgésico fuerte que sirve para calmar los dolores después de una cirugía, por un dolor postraumático, dolores ginecológicos, por la presencia de un tumor, o por dolores fuertes que no mejoran con otros tratamientos.

Yurelax precio

El precio de Yurelax puede variar dependiendo de la farmacia en la que se compre. Sin embargo, el precio de la caja de 30 capsulas de Yurelax de 10 mg suele tener un precio cerca de los 3,50 dólares, por lo que queda claro que se trata de un medicamento que tiene un precio bastante reducido y asequible.

Puedes leer también
Para Qué Sirve El Floratil

Conclusión: ¿Se recomienda el uso de Yurelax?

Yurelax es un medicamento que tiene una gran cantidad de efectos secundarios, pero destaca su capacidad para producir mucho sueño y relajar a la persona que lo consume, por lo que se debe de tomar estrictamente antes de ir a la cama. Por otro lado, ha mostrado ser muy eficaz para calmar los dolores provocados por espasmos musculares, por lo que suele ser uno de los medicamentos más recomendado por los especialistas para tal fin.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Paraquesirven.es